Los Misterios de Elche es una adictiva vídeo aventura, representada a través de cortos cinematográficos en la que, en primera persona, tendrás que resolver complejas situaciones y lidiar con diferentes personajes. Tu misma conciencia te pondrá a prueba con diversos acertijos y rompecabezas que podrás responder en línea a través de nuestra web. Tú eres el protagonista, y cada acción o decisión que tomes, será tu salvación o tu perdición; todo depende de ti. Deberás escribir, dibujar, buscar; combinar métodos para intentar sobrevivir a la aventura.

Intriga, suspense, acción… una perfecta sinergia de estilos para adentrarte en un misterio que tendrás que resolver y vivir sol@ o con amig@s.

“Todo comenzó en el 1897, cuando Manuel Campello Esclápez descubrió lo que posteriormente pasaría a ser una de las obras escultóricas más célebres del mundo; La Dama de Elche. Para un historiador; un mundo abierto a todo tipo de sensaciones y conocimientos, para mí; un hecho más en la historia, ni me va ni me viene. O eso pensaba… Aún no puedo creer que una simple “piedra” provocara un cambio tan grande en mi vida. Ahora entiendo muchas cosas. No puedo creer que a día de hoy, en 2018, empiece a conocerme a mí mismo.

Con un cuaderno en la mano izquierda y una pistola en la derecha. Un nuevo mundo para mí, situaciones a las que nunca habría ni imaginado que tendría que enfrentarme.”

Los Misterios de Elche es una vídeo aventura interactiva, en primera persona, en la que deberás resolver una serie de acertijos, preguntas y rompecabezas para crear tu propia historia.

Consta de 18 capítulos distribuidos en 3 fases de 6 capítulos cada una de ellas. Dentro de cada fase existen: 5 capítulos en los cuales, el jugador, tendrá que superar y lidiar situaciones y personajes de forma que, cada decisión que tome, abrirá un nuevo camino de la historia inexplorado hasta el momento, y un sexto completamente explicativo, de forma que cada usuario conozca el desenlace de su historia; actuando este como punto de control para la trama.

Al finalizar cada capítulo, el jugador tendrá que resolver una serie de acertijos, preguntas y rompecabezas de acuerdo a la trama que podrá contestar de manera sencilla y completamente online.